Accessibility

¿Que es enfermedad periodontal (de la encía)?

 ¿Que es enfermedad periodontal (de la encía)?

” El termino periodontal “significa “alrededor del diente.” La enfermedad periodontal (también conocida como periodontitis y enfermedad de encías) es una condición inflamatoria común que afecta a los tejidos suaves encías de alrededor del diente; y también a la quijada cuando esta en etapas más avanzadas.

La enfermedad periodontal es precedida lo más a menudo posible por la gingivitis que es una infección bacteriana del tejido de la encía. Una infección bacteriana afecta a las encías cuando las toxinas contenidas en placa comienzan a irritar y a inflamar los tejidos de la encía. Una vez que hay infección bacteriana coloniza en la encía embolsa entre los dientes, llega a ser mucho más difícil quitar y tratar.
La enfermedad periodontal es una condición progresiva que lleva eventualmente a la destrucción del tejido conectado y de la quijada. Si se deja sin tratamiento, puede llevar el desplazamiento de los dientes, a los dientes flojos y eventual a pérdida del diente.

La enfermedad periodontal es la causa principal de la pérdida de dientes entre adultos en el mundo y debe ser tratada siempre rapidamente.

Tipos de enfermedad periodontal
Cuando se deja sin tratar, la gingivitis (inflamación de la encía) puede separarse debajo de la línea de encía. Cuando las encías se irritan por las toxinas contenidas en placa, el cuerpo analiza y causa una respuesta inflamatoria crónica haciendo, destruir su propio hueso y tejido suave. Puede haber poco o nada de síntomas mientras que la enfermedad periodontal causa los dientes se aparten del tejido infectado de la encía.
Las bolsas de profundización entre las encías y los dientes son generalmente indica que el tejido y el hueso está siendo destruido por enfermedad periodontal.

Aquí están algunos de los tipos más comunes de enfermedad periodontal:

Periodontitis crónica - La inflamación dentro de tejidos de soporte causa los espacios profundos y la separación de la encía. Puede parecer que los dientes se alargan, pero lo cierto es que las encías (gingiva) están retrocediendo. Ésta es la forma más común de enfermedad periodontal y es caracterizada por la pérdida progresiva de soporte.

Periodontitis agresiva - Esta forma de enfermedad de encía ocurre de otra manera clínicamente un individuo sano. Se caracteriza por la pérdida rápida de soporte de la encía, destrucción crónica del hueso y genética familiar.

Periodontitis de necrotización - Esta forma de enfermedad periodontal ocurre a menudo en los individuos que sufren de condiciones sistémicas tales como VIH, immunosupresión y desnutrición. La necrosis (muerte del tejido) ocurre en el ligamento periodontal, el hueso y los tejidos gingivales.

Periodontitis causada por enfermedad sistémica - Esta forma de enfermedad de encía comienza a menudo en una edad temprana. La dolencía tal como enfermedad respiratoria, la diabetes y la enfermedad cardíaca son factores comunes.

Tratamiento para la enfermedad periodontal

Hay muchos tratamientos quirúrgicos y los tratamientos no quirúrgicos que el periodontista puede elegir para realizarse, dependiendo de la condición exacta de los dientes, de las encías y de la quijada. Un examen periodontal completo de la boca será hecho antes de que se realice o se recomiende cualquier tratamiento.

Aquí están algunos de los tratamientos mas comunes para la enfermedad periodontal:

Cepillado de raíz y raspado (limpieza profunda) - Para preservar la salud del tejido de la encía, las bacterias y el sarro (tártaro) que causaron inicialmente la infección, deben ser quitados. Los bolsillos de la encía serán limpiados y tratados con los antibióticos cuando sea necesario para ayudar a aliviar la infección. Un enjuague de prescripción se puede incorporar en rutinas diarias de la limpieza.

Regeneración del tejido - Cuando se han destruido los tejidos del hueso y de la encía, el nuevo crecimiento se puede activar usando procedimientos de injerto. Una membrana se puede insertar en las áreas afectadas a la ayuda en el proceso de la regeneración.

Cirugía de la eliminación del bolsillo - La cirugía de la eliminación del bolsillo (también conocida como cirugía de la aleta) es un tratamiento quirúrgico que se puede realizar para reducir el de bolsillo entre los dientes y las encías. La cirugía en la quijada es otra opción que sirve para eliminar las grietas en el hueso que fomentan la colonización de bacterias.

Implantes dentales - Cuando los dientes se han perdido debido a la enfermedad periodontal, la estética y la funcionalidad de la boca pueden ser restauradas implantando dientes postizos en la quijada. Los procedimientos de la regeneración del tejido se pueden requerir antes de la colocación de un implante dental para consolidar el hueso. Pregunte a su dentista si usted tiene dudas o preocupaciones por enfermedad periodontal, el tratamiento periodontal, o los implantes dentales.

Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com