Selladores
Selladores
Un sellador es un recubrimiento fino, plástico aplicado a la superficie de masticación de muelas, premolares y cualquier surco profundo (llamados los hoyos y las grietas) de dientes. Más el de 75% de caries dental comienza en estos grietas profundas. Los dientes con estas condiciones son duros de limpiar y son muy susceptibles al debilitamiento. Un sellador protege el diente sellando los surcos profundos, creando un liso, fáciles limpiar la superficie. Los selladores pueden proteger los dientes contra la caries durante muchos años, pero necesitan ser checados en las visitas dentales regulares para saber si hay desgaste.
Razones de selladores:
Niños y adolescentes - Tan pronto como sea posible las muelas a los seis años (los primeros dientes traseros permanentes) aparecen o en cualquier momento entre edades de 6-16 cuando es propenso de la caries o cavidad.
Adultos - Superficies del diente sin caries, que tienen grietas o lastimaduras profundas.
Los dientes de bebé - Si los dientes tienen grietas profundas o las depresiones y niño de vez en cuando hechos son cavidad propensa. ¿Qué los sellantes implican? Los sellantes son aplicados fácilmente por su dentista o higienista dental y las tomas de proceso solamente uces par de minutos por el diente. Los dientes que se sellarán se limpian a fondo y después se rodean con algodón para mantener el área seca. Una solución especial se aplica a la superficie del esmalte para ayudar al sellante para enlazar a los dientes. Los dientes después se aclaran y se secan. El material del sellante se pinta cuidadosamente sobre la superficie del esmalte para cubrir los surcos o las depresiones profundos. Dependiendo del tipo de sellante usado, el material endurecerá automáticamente o con una luz de curado especial. El cuidado casero apropiado, una dieta equilibrada, y las visitas dentales regulares ayudarán en la vida de sus nuevos sellantes.
Back