Accessibility

¿Qué es Orthodoncia?

What is an Orthodontist? =¿Qué es Orthodoncia?

De la misma forma que los doctores eligen especializarse en áreas tales como cardiología y neurología, los dentistas pueden también elegir especializarse. La ortodoncia es una especialidad dental que apunta prevenir, diagnosticar y tratar irregularidades faciales y dentales, tales como malocclusions (malas mordeduras). Muchas prácticas ortodónticas se limitan al ortopedia dentofacial y a la ortodoncia general pero pueden tratar con éxito a pacientes de cualquier edad.

Los Orthodoncistas son -  dentistas completamente calificados que emprenden tres años más de estudio de origen universitario y ganan experiencia clínica extensa en un programa ortodóntico de la implantación.

La asociación americana de los Orthodoncistas (AAO) es el cuerpo de regulación para esta rama de la odontología. La selección de un orthodoncista que sea un miembro de esta organización esto asegura que el tratamiento está siendo administrado por un individuo con la educación de la especialidad en biología y biomecánica orales. El AAO recomienda que los niños deben primero ser examinados por el orthodoncista alrededor de la edad de siete, para asegurarse de que las irregularidades de la quijada y del diente no estén comenzando a formar.

¿Qué hace un orthodoncista?
Los Orthodoncistas son expertos en la corrección de los desalineamientos de los dientes y de la quijada. Hay muchos problemas debilitantes asociados al desalineamiento, por ejemplo, a defectos al hablar, dificultades de masticación y dificultad para mantener higiene oral adecuada. Aquí está una breve descripción de algunos problemas mas  comúnes que un orthodoncista puede tratar con éxito:

• Desviaciones anteroposteriores - los ejemplos comunes de desviaciones anteroposteriores incluyen el underbite (los dientes más bajos se colocan más adelante que los dientes superiores) y el overbite (los dientes superiores se colocan más adelante que los dientes más bajos). Ambas desviaciones pueden causar dificultad en articulacion y al masticar.

• Atestamiento - el atestamiento es uno de los problemas mas comunes que los orthodoncistas pueden tratar. En ocasiones, la carencia de espacio en la quijada no deja entrar la erupción de los dientes adultos para alinearze con los dientes existentes. El orthodoncista puede realinear los dientes usando un número de dispositivos y de tratamientos discretos.

• Ediciones estéticas - en algunos casos, la forma de la cara entera es afectada negativamente por malocclusions o una mala mordedura. El orthodoncista puede reestructurar y realinear la quijada, los labios y los dientes para crear una hermosa, sonrisa.

¿Cómo un orthodoncista realinea quijadas y los dientes? Inicialmente, el orthodoncista conduce una examinación cuidadosa de la quijada y de los dientes. Las radiografías y los modelos de estudio panorámicos (impresiones de la mordedura) serán tomados antes del orthodoncista que hace recomendaciones del tratamiento. El orthodoncista recomendará el mejor plan del tratamiento para la condición particular del paciente. Aquí está una breve descripción de algunos de los tratamientos que los orthodoncistas pueden utilizar:

• Frenos - la combinación de soportes (que se pongan a cada diente individual), y un arco de alambre (que conecta cada soporte) se ponen comúnmente para entrenar suavemente a los dientes en la alineación apropiada. Los apoyos dentales se pueden hacer de los materiales del metal, de la cerámica o del claro (“invisible ").

• Diadema y mascaras - estos dispositivos se utilizan generalmente para corregir un problema de desarrollo, tal como un overbite o un underbite. Además de los apoyos dentales, el orthodoncista diseñará la diadema y/o el mascara que caben alrededor de la cabeza. Esta estructura ayudará a los dientes y la quijada entrar en alineación.

• Retenedores - después de que el orthodoncista haya realineado los dientes usando frenos dentales, dispositivos desprendibles o una diadema, un retenedor se puede entonces proporcionar para asegurarse de que los dientes no comienzan a mover hacia atrás hacia sus posiciones originales. Los detenedores se usan generalmente hasta que el hueso subyacente haya reformado en la posición correcta. Si usted tienen cualesquiera preguntas sobre orthodoncistas y los tratamientos que él proporciona, puede contactarse con nuestra oficina.

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com